NO PUDO SER POSIBLE
Comenzó la gran final con dos equipos que se procesaban un enorme respeto y con unos minutos en los que había que estudiar al rival para ver su estado en tan importante choque. Dio primero Hellín pero sería la Fakultad la que conseguiria mejores rentas en este cuarto. Con Rejon en la pintura y Josue en la linea de 6,25 los talaveranos hacían daño a un rival que volvía a encomendarse a la inspiración de Dani Fernandez. Y que inspiración, el 5 de Hellín nos dejó regalos en forma de triples, canastas y asistencias, haciendo jugar a su equipo y consiguiendo llevar a su equipo al final del cuarto con ventaja, 16-17.
Con un ritmo que parecía que favorecía más a los intereses de Ferrallas, se desarrolló el segundo cuarto. El equipo de Hellín se sentia cómodo en el partido y la Fakultad no encontraba el camino correcto. El gran mérito de Hellín radicaba sobre todo en mantener un tanteo bajo y controlar el ritmo del partido. Con todo esto el equipo albaceteño conseguía durante gran parte del cuarto mantener la ventaja en el luminoso, hasta los instantes finales en los que unos brillantes 30 segundos de la Fakultad devolvía el mando del encuentro al equipo anfitrión, y no lo soltaría ya, cerrando el descanso con una mínima ventaja, 29-27.
Con el mismo objetivo de contener a su rival salió Hellin en el tercer cuarto pero la Fakultad se tenía bien aprendida la lección e impuso su propio ritmo. Durante los primeros minutos el equipo albaceteño consiguió con creces su objtivo con Dani Fernandez de nuevo de máximo valuarte bien acompañado por Andrés, muy acertado en los triples. Sin embargo poco a poco el anfitrión iba creciendo y consiguió dar la vuelta al marcador y elaborar mejor juego, poniendo en serios apuros a Ferrallas. El equipo albaceteño salió vivo del mal momento y consiguió quedar al final del cuarto a tan solo 3 puntos de desventaja, 47-44.
Lo mejor para el final. La Fakultad salió mordiendo y consiguió 4 puntos rapidos que obligó a Hellín a pedir tiempo muerto. Tras él y teniendo el anfitrion una buena ventaja, David Marin tuvo su momentod de gloria y llevó en volandas a su equipo con 5 puntos seguidos, reaccionó la Fakultad haciendo lo propió de la mano de De Dios. El toma y daca era continuo y los nervios estaban ya a flor de piel. A falta de 5 minutos el marcador estaba igualado y nadie parecía tomar las riendas del partido. Y así seguiría durante el resto del partido hasta que apareció en el momento decisivo Dani Fernández para meter un triple que a falta de 45 segundos se antojaba vital. Pastor con un triple desde la esquina y despues Rejon daban el empate in-extremis, habría prorroga, 64-64.
En la prorroga, mas de lo mismo, mas tension, mas igualdad, mas nervios, gran juego, toma y daca. Empieza dando Hellin pero responde a lo grande la Fakultad con 5 puntos seguidos. Desde la linea de triple Hellín hace su guerra y se pone por delante otra vez, pero responde la Fakultad. Que partidazo... al final la suerte cayó del lado de los anfitriones que consiguen un ascenso soñado, 79-73 fue el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario