LA VICTORIA SE ESFUMÓ POR POCO
Por desgracia se están cumpliendo los peores presagios en el seno del ADB tras conocerse la baja de Alejandro de Andrés, y en el debut del equipo ante su afición, los de Dani Fernández, a pesar de sus 20 puntos, no pudieron con el Tobarra que, finalmente s llevo el derby por excelencia, sobre todo, a base de tiros libres ante un Hellín que fue penalizado con más de 30 personales, el doble que los tobarreños.
El jugador-entrenador ya advirtió hace unos días que los 20 puntos de media y una docena de rebotes que, por norma general, solía capturar el de Minateda la pasada campaña, alguien tenía que asumir ese rol. Aunque es de destacar el encuentro que realizaron jugadores como Lino Monteagudo, Lauri González o Félix Martínez, sobre todo en ataque, no fue suficiente para haber conseguido la primera victoria de una temporada que se presenta muy complicada, habida cuenta de lo reducida de la plantilla y del resto de rivales que, en muchos de los casos, sí se han reforzado de manera importante.Empezó el partido igualado con intercambio de golpes en ambos bandos, hasta que el visitante, Alberto Cuesta, con dos triples casi consecutivos, ponía las primeras diferencias (7-15).
Dani Fernández, ante la ausencia del añorado De Andrés, y con las molestias de Juan Montero, tuvo como uno de sus mejores socios en ataque al canterano, Andrés Sánchez. Entre ambos recortaron las diferencias, pero una canasta de Héctor Alonso, debutante en la filas de Tobarra, ponía el 12-17 al final del primer cuarto.
Reaccionaron los hellineros hasta el 20-18. Pero a partir de ahí comenzó el festival de faltas contra Hellín que permitieron a los visitantes anotar, sólo a base de tiros libres, hasta el minuto ocho de este cuarto, en que el luminoso del Pabellón Nº 2 marcaba un 20-24.
De la mano de Braulio Arias, con seis puntos consecutivos, a los que volvieron a replicar los hellineros Andrés Sánchez y Dani Fernández, dejaba el marcador en un inquietante para los locales, 25-33; pero mientras Hellín tuvo tres tiros libres, CB Tobarra se fue a la línea de cuatro metros hasta en catorce ocasiones, anotando doce de los 16 puntos de este cuarto con tiros libres por las faltas que al equipo hellinero castigaban los árbitros del encuentro, en ocasiones, con mucha rigurosidad.
Fue en el tercer cuarto cuando llegó la reacción local, por la buena defensa, sin duda, la clave del año pasado, y con parcial de 9-0 se logró poner por delante marcador, 34-33, en que se inauguró un período de alternancia en el marcador, aunque al final del cuarto y gracias otra vez a los tiros libres, Tobarra seguía por delante, 41 - 44
Una desventaja no muy importante que los locales, en plena feria, confiaban en poder enjugar. Pero el sueño se evaporó con las expulsiones de Lauri y Andrés Sánchez fue cuando Tobarra, de la mano del ex hellinero, Vicente Bernabéu, y todo un ex ACB, como Braulio Arias, tiraron de galones para anotarse su primera victoria, ante un Hellín que, el próximo sábado, a un Villarrobledo, tras el 99 – 75 a Polígono de Toledo, comanda la tabla con dos victorias.Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (20); Juan Montero; Félix Martínez (7); Lauri González (9), y David Marín (4). Cinco inicial. Andrés Sánchez (8); Edu Andújar; Ape Andújar; Lino Monteagudo (9), y Nacho Vidal.
Tobarra: Vicente Bernabéu (11); Martínez (7); Cuesta, A. (9); Luis Rojo (9), y Navarro, R, (4). Cinco titular. También jugaron Braulio Arias (17); González, JC. (2), y Héctor Alonso (4). Sin eliminados.
Árbitros: Román, A. y Serrano, M. Mala actuación. Fueron eliminados Andrés Sánchez (minuto 34); Nacho Vidal (minuto 36) y Lauri González (minuto 39).
Parciales: 12-17, 13-16, 16-11,16-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario