El ADB Hellín va a intentar buscar esta tarde ante un Illescas arrollador en este comienzo de liga, la que sería su primera victoria de una temporada que, como se presumía en la víspera, no iba a ser nada sencilla de afrontar. O al menos, no salpicada con los éxitos del año pasado.
La cita de la quinta jornada será a las 18.30 horas, ante un Illescas que suma sus partidos por triunfos, y que destaca por su poderío en el juego interior con la presencia de un David Soto, ex de Talavera y, hace dos años, máximo reboteador de la 1ª División Nacional, que, dicho sea de paso, tal vez sea donde más sufren los hellineros con la ausencia de Alejandro de Andrés, que sigue en plena fase de recuperación de sus molestias físicas y aún no se sabe cuándo podrá reaparecer, y Juan Montero.
Ante este panorama, y aunque ya Dani anotó 39 puntos a pasada semana, y Nacho Vidal también estuvo muy acertado, “no nos queda que remar todos en la misma dirección, levantar la cabeza y seguir entrenando que estoy seguro, van a llegar, más pronto que tarde, las victorias que necesitamos para hacer acopio de moral y confianza”.
Confianza en ataque
En este sentido, el madrileño recordaba que, más o menos el equipo está aceptable en defensa, la clave de la pasada campaña, aunque en ataque se echan de menos una mayor anotación para pelear por los partidos: “es el momento que todos nos vengamos arriba y perdamos el miedo a tirar a canasta y a mirar el aro. Si el año pasado nos entraban, éste también”, dijo a modo de comparación.
Aunque una vez más, Dani Fernández pedía, además de tranquilidad, comprensión en el entono ante los “momentos complicados que estamos viviendo de lesiones y sin recursos para poder hacer cambios, en comparación con el nivel de otos equipos y los fichajes que han realizado. Pero sé que esto es sólo transitorio y la dinámica va a cambiar”.
DEBUT DE LOS JUNIOR:
En otro orden de cosas, el equipo júnior debuta, a las 16.30 horas, en Albacete ante, en la Liga júnior, de la mano del propio Dani Fernández que, por casi coincidencia con el partido del primer equipo, no se podrá sentar en el banquillo para dirigir a una plantilla en la que se mezcla la juventud de los jugadores que se estrenan, con los que siguen del año pasado.
Y entre éstos destaca un Lino Monteagudo que ya está disfrutando de minutos con el primer equipo y que, sin duda, será una pieza fundamental en los partidos que juegue junto a los Miguel Lledó, Carlos Toledo, Guillermo García, José Miguel García o Rafa Marín.
Las caras nuevas son Canales, Santiago, un joven de Elche de la Sierra que ya mide 1,95; Kike, Sergio y Luis Maldonado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario