NUEVA WEB adbhellin.jimdo.com

Google WWW Ferrallas los llanos Hellin

Campaña de Captacion de Socios ADB HELLIN Temporada 2011 - 2012


martes, 21 de mayo de 2013

A.D.B. HELLIN VS. PMD MIGUEL ESTEBAN 66-54

¡¡¡CAMPEONES¡¡¡
El ADB Hellín logró este fin de semana en Ciudad Real, una de las grandes alegrías para el deporte hellinero en una temporada muy complicada, al vencer al equipo toledano del Miguel Esteban, la final por los Play Off de ascenso a la superior categoría, gracias a un partido casi perfecto, sobre todo en defensa, y donde volvió a destacar Lino Monteagudo.
El genial jugador hellinero no pudo tener mejor despedida en esta categoría ya que sus 18 puntos e ingente cantidad de rebotes (un total de 20) le permitieron obtener el título tras una liga regular muy destacada y unos Play Off en los que ha brillado con luz propia.
Lo cierto es que, en términos generales, fue el epílogo a una gran temporada del equipo de Daniel Fernández que, sin duda, ha sido clave en el rendimiento de un quipo que ha ido de menos a más con el paso de los partidos, hasta plantarse en la final y adjudicarse el título que, de alguna manera, Hellín ya ganó la pasada semana al imponerse en la prorroga, a uno de los grandes candidatos a esta victoria, como la UCA de Albacete.

Así con la moral muy reforzada ADB salió arrollador y, en apenas unos miutos, ya dominaba 10 – 0 ante un Miguel Esteban mucho más impresionado por el escenario y el gran ambiente en las gradas, ya que muchos hellineros, entre familiares, amigos y aficionados al básket, quisieron estar al lado del equipo en lo que fue un acto de comunión muy bonito entre ambas partes.
Los toledanos, poco a poco, empezaron a reaccionar coincidiendo con una mayor intensidad defensiva y los primeros errores que empezaron a aparecer en ADB Hellín que, hasta entonces, se había comportado como un equipo infalible, aunque un triple marca de la casa del propio Lino, desde más allá de los 6,25, sirvió para cerrar el primer acto, 24 – 13.
Los toledanos comenzaron el segundo cuarto de manera muy prometedora y empezó a reducir diferencias de la mano de Mena y Ramírez hasta colocarse a cinco puntos; aunque fue algo circunstancial, ya que emergió Lledó, con dos triples providenciales, que devolvieron la tranquilidad a ADB para volver a recuperar la renta psicológica de los diez puntos, hasta que al descanso se llegó 41 – 28.
A la vuelta del vestuario Miguel Esteban fue capaz nuevamente de reducir esa ventaja, pero otro parcial de 6 -0 de ADB volvió a dar tranquilidad a un Hellín poderoso en el juego interior y claro dominador del rebote, como lo demuestra sus 56 capturas por las 30 del rival que, en muchas ocasiones, dio nuevas opciones de tiro.
Con 54 – 42 se llegó al final del tercer cuarto y llegó el momento de la verdad, donde el cansancio y la tensión de la final empezaron a pasar factura en ambos, hasta el punto que el marcador no se movió durante los primeros minutos.
Pero a falta de tres minutos ADB apretó los dientes en el último esfuerzo y se colocó, 58-50 que dejó a Miguel Esteban sin capacidad de reacción, por lo que la copa y el ascenso viajaron, en medio de un ran ambiente festivo, hacia la ciudad hellinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario